MY WORLD

MY WORLD

martes, 30 de septiembre de 2014

The Perks Of Being a Wallflower

Aquí otro de mis libros favoritos. La historia es demasiado triste en algunos momentos, todo hay que decirlo. Debo subrayar que no muchos libros me hacen llorar, pero el final de este era demasiado real para mí. Hay libros crueles, existen, son esa clase de libros que te hace pensar y te hace darte cuenta de que la vida no es justa a veces.

Supongo que este libro es uno de los mejores porque Charlie es casi real. Sufre los problemas de cualquier otro chico, querer ser popular en el instituto, hacer amigos y ser normal. Pero él no es normal, creo que es más inteligente que la media de las personas. Intenta adaptarse, pero es un incomprendido. ¿A cuantos les habrá pasado, qué, al llegar a el instituto, amigos del colegio ya no te hablan? supongo que al vivir una situación parecida me sentí totalmente identificada. La verdad es que cuando descubre a Sam y a Patrick su mundo mejora. 

Es la historia más triste y, al mismo tiempo, la más bonita que recuerde. Soy de esas personas que no soporta los libros ñoños ( no he leido ninguno de la serie Canciones para Paula) pero este libro me llegó mucho. Stephen Chbosky hizo un buen trabajo.

                                                

Descubrí la peli poco después, y me quedé maravillada, aunque un poco decepcionada, cuando la ví. La verdad es que tanto Charlie como Sam son tal y como los imaginaba, sin embargo, Patrick parece mucho más normal en el libro, en la pelicula es un poco más "afeminado" aún así no es del todo horrible.
Sin embargo, tanto el papel de Emma Watson como Sam y el Logan Lerman como Charlie, fue una de las cosas increibles de la pelicula. Ellos encajaban bastante bien y su actuación fue de las mejores que estos dos actores han echo. Y no me olvidare de Ezra Miller, quien interpreta muy bien la loca actitud de Patrick.


Además este es uno de esos libros que sabes que son buenos por estar lleno de frases memorables. Esas que circulan por trumbrl y que se convierten en buenos recursos y frases con mucho sentido, con las que muchos lectores se identifican.

"Aceptamos el amor que creemos merecer"
"Y, en ese momento, juro que eramos infinitos"
"No puedes poner la vida de todos por delante de la tuya y creer que eso cuenta como amor"
"Pero aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí"
                                                               

                                               
Creo no ser la única persona que ama este libro, pero bueno quien no lo haría cuando puedes entender la necesidad que tiene Charlie de contarle todo lo que le inquieta a un completo extraño. Y la verdad es que aunque las cartas, las citas y los poemas son un poco tristes y casi tétricos, poder entender como se siente Charlie respecto al mundo es casi magico. Espero que la gente lo crea igual :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario