Noramalmente para referirse a ella, la gente la llama "La saga de las piedras preciosas" aunque ese no es el título que le dio la editorial. En realidad, traducida al español, la saga se llama "Amor a través del Tiempo" y consta de tres partes, tres libros que, gracias al cielo, han sido traducidos del nombre original.
Rubí
La familia de Gwendolyn Sepherd no es para nada normal. Empezando por su excéntrica tía Maddy, quién tiene visiones a menudo, pasando por su prima Lucy, que se marchó de casa a los 17 sin dejar rastro... y para acabar su prima Charlotte. Su perfecta prima, que al parecer, ha heredado el gen de la familia para viajar en el tiempo.
Pero un misterioso secreto va a ser descubierto: en realidad la portadora del gen es Gwen, ella es la última portadora, la que cerrará el círculo de sangre. Para obtener más información debe viajar al pasado.
No estará sola, la acompaña el undécimo viajero, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quién vivirá la más peligrosa aventura a través del tiempo.
Encontré esta novela por casualidad, mi hermana compró la segunda parte sin conocer que existía una primera. Así que, poco después, compramos la primera y empezamos desde el principio. Gwendolyn es normal, va a un instituto, tiene una amiga que piensa igual que ella y una familia bastante extraña. Pero resulta que, toda su familia esta llena de oscuros secretos, con intrincadas tramas de asesinato y varias desapariciones, como la de Lucy.
Desde el inicio de la novela, Gwen y Gideon son tan opuestos que no se soportan, se insultan constantemente y no estan de acuerdo en nada. Luego empiezan a estar más de acuerdo y parece que más o menos se llevan bien, tontean y pasan tiempo juntos.
Lo complicado de la historia es que todo el tiempo va cambiando, ella esta en constante peligro y siempre se encuentran en situaciones complicadas, de las que Gideon les saca. Al final parece que, a pesar de que los miembros de la logia no la consideran apta para la misión, Gideon si lo hace. La defiende constantemente y la ayuda a descubrir lo que le depara el futuro según todas las profecías que tienen.
Es un bestseller en cantidad de países, con mil portadas diferentes según cuando salía el libro o según la edición. La verdad es que les costó un poco hacer la película y, durante un largo período de tiempo, solo estaba en Alemán. Luego por fin la tradujeron al inglés y por último al castellano.
La película en sí es muy buena, mucha acción y romance, no es para nada aburrida, luego, en lo que se refiere al libro, esta bastante bien. Como todas las adaptaciones cinematográficas han cambiado algunas de las partes y escenas, pero la esencia es la misma y la línea de la novela es igual, los hechos ocurren tal y como en la novela.
Me gustaron mucho los personajes, y los actores encajaban bastante bien, aunque Gideon no se parece mucho a como yo me lo imaginaba. Supongo que no todo tiene que estar a gusto de todos, habrá gente que quizás sí le guste este Gideon, pero también es necesario recalcar que el Gideon del primer libro si lleva coleta y es un chulo, así que en verdad el personaje esta bien enfocado.
Seguiré preparando las reseñas de los siguientes dos libros. la historia mejora con el tiempo y que hayan más peliculas ayuda mucho :)
CUANTAS EDICIONES?!?!?!? Bueno supongo que así la gente podrá elegir la que más le guste pero OMG
ResponderEliminardependen de el idioma, la edición y la editorial...supongo que buscan que el libro sea mucho más atractivo y van probando
Eliminar