"CRUEL es bueno", desde el primer libro los protagonistas repiten esta frase a menudo como si fuera un mantra. Teresa de verdad la cree, Thomas empieza a dudar de ella y el resto de los chicos también. Porque después de todo lo que han pasado, cualquiera pensaría que CRUEL no es precisamente bueno.
Muchos los consideran los asesinos de la humanidad, muchos lo ven como una manera de sobrevivir y otros simplemente quieren que desaparezca.
Casi al final de libro tercero me di cuenta de que daba igual las vueltas que le diera, CRUEL es malo en muchos aspectos. Pero la institución no es mala en verdad, son una cantidad de personas que la componen las que son malas. Aunque ni siquiera eso, estan desesperados por salvar una humanidad que se consume.
Juro que el final me dejo impactada, y por fin se comprende todo, CRUEL (WICKED en inglés) si es bueno, aunque ninguno, ni lectores ni protagonistas esperaban que James hiciero eso. Es maldita y rematadamente genial, y solo espero encontrar algún sitio donde conseguir El Comienzo, porque necesito saber como empezó todo.
Si no estas asustado, no eres humano.
No te sientas mal por llorar. Nunca.
A veces uno no le presta mucha atención a aquello que no cree que va a suceder.
Las cosas no ocurren porque sí, todo tiene un motivo
Nada ha sido razonable y es probable que nunca lo sea.
Es obvio que estamos aquí por una maldita razón, a la larga descubriremos cuál és.
¿qué sentido tenía mantener una conversación cuando no podía confiar en ninguna de sus palabras?
Nada era blanco o negro. Todo era incierto y siempre lo sería.
La peor escena la protagonizó la frase más horrible que ha habido en toda la saga.
Mátame. Si alguna vez fuiste mi amigo, por favor, mátame.Lloré con esta escena muchísimo. No me gusta nada lo mucho que sufrí con esta frase en particular. Pero todo buen libro tiene escenas profundamente dramáticas y esta es una de esas.
Empezaré pronto y dejaré la reseña de Virus Letal: El Comienzo, a ver que tal es. Pero tiene pinta de interesante poder adivinar como empezo todo para Teresa y Thomas y toda la humanidad afectada. Veremos cuanta gente muere, porque parece que cuanta más gente muere más interesante y famoso se vuelve el libro (aunque yo no lo creo) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario