MY WORLD

MY WORLD

sábado, 8 de noviembre de 2014

The Host

Resulta que ayer me dio por ver la peli de nuevo y me recordó a buenos momentos con unos amigos, así que decidí darle un repasito al libro después.

La Huesped.
Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…


Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.


Hay un número limitado de películas que he visto antes de leer el libro, tengo esa manía de si no  lees el libro no merece la pena que veas la peli. Solo vi esta pelicula por culpa de mi hermana, ella quería verla y yo la verdad es que sentía un poco de cuiosidad.

Mi problema era, más que nada, la escritora. No porque la odie ni nada, me he leido todos los libros de Crepúsculo sin problemas, pero una vez te lees los libros empezar un libro de el mismo escritor, es como que te molesta porque estas con la idea preconcebida de que no va a ser tan bueno.

La cuestión es que la peli me encantó, la banda sonora era de Imagine Dragons y encima la canción que más me gusta, y la historia no estaba nada mal.

Así que decidí empezar a leer el libro, y como siempre, el libro era mucho mejor. Es un pequeño problema de lector, las pelis estan bien porque te ayudan a visualizar lo que habías imaginado, pero a veces, la mayoría, suelen ser decepcionantes.

Me gusta mucho el personaje de Melanie y el de Wanda, obviamente, como protagonistas del libro son geniales, su peculiar relación es una verdadera locura. Las peleas mentales entre ellas me parecían hasta graciosas, además la actriz era como muy adecuada.
No se si me lo pareció porque ya había visto la peli, ahí no puedo decir nada, pero la chica me encajaba bien.
El argumento es del tipo futurista que se lleva ahora tanto, cada vez aparecen más y más libros de ciencia ficción y con argumentos tan inverosimiles y adictivos al mismo tiempo.

La historia me encanta y la película no esta nada mal. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario