MY WORLD

MY WORLD

jueves, 9 de octubre de 2014

The DIG

Creo que este libro no es muy conocido, yo se que soy un poco "friki" del mundo griego y su mitología (gracias Rick Riordan) pero es la verdad. Así que, al encontrar esta historia me entró curiosidad.
La historia trata de Zoe, una chica normal cuyos tíos son arqueólogos que viajan por todo el mundo. Desde que sus padres murieron ella se dedica a estudiar a fondo el mundo antiguo y cada verano realiza una expedición a una nueva excavación gracias a sus tios. Uno de esos días de verano, en un recién descubierto templo de Creta, ella encuentra un extraño obejto luminoso y se ve transportada a la antigua Grecia.
Allí descubre qué los dioses del Olimpo son reales y ella también posee poderes, lo que lleva a una gran confusión cuando la gente de la calle la confunde con una diosa Olímpica. Los dioses quieren restablecer el equilibrio sin importar el precio.

La verdad es que adoré este libro por diversas razones. La primera, es que plantean a Zeus como un joven de buen corazón, debo decir que todavía no he encontrado ningún libro ( a excepción de este) que describa a Zeus de otra manera, no como el típico viejo cascarrabias. (A Hera todos la describen igual, una diosa demasiado rencorosa para mi gusto) También la idea de que Hermes fuera una mujer, aunque no es lo mejor (adoro, por ejemplo, el Hermes de Nathan Fillion en la pelicula de El Mar de los Monstruos) 

Es la típica historia de amor del chico popular y la chica rara, en la que los amigos de él no estan de accuerdo. Aún así, con todo el tema dioses se transforma en un libro de un poco más de "acción". Con todo sigue siendo un libro cualquiera de amor, pero de ese tipo especial que a mi me gusta, de esos que no son totalmente dramáticos y tristes.

Empecé con este libro por una amiga, una que estaba totalmente enamorada de este libro. Aún me recuerda un poco a ella y a su manera alocada de pensar, así que sigo leyendo a menudo. Me  gusta como escribe esta autora, aunque no me gusten muchos de sus libros. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario