Este es uno de esos libros que te recuerdan a muchos otros, pero de esos que aún así lees para comprobarlo tu mismo. Erin Bowman es bastante buena escribiendo, y me dio curiosidad leer.
El libro es parte de una saga, que en español se llama La Trampa de los 18, nada comparable a Taken, su título original. Una vez más me dan ganas de preguntar el porque las editoriales cambian los titulos de los libros, aunque supongo que en español este título no tendría tanto tirón.
Trata sobre dos hermanos, Blaine y Gray, viven en una pequeña aldea llamada Barro Negro con otras familias. Esta aldea esta rodeada por un gran muro que es imposible escalar, todo aquel que llega al otro lado muere calcinado. Los inicios de esta aldea son gracias al asentamiento de un grupo de chicos de 15 años que despertaron sin recuerdos pero se propusieron sobrevivir.
Este pueblo tiene una peculiaridad, cuando los chicos llegan a los dieciocho desaparecen, sin embargo, las mujeres no. Blaine es un año mayor que Gray, por lo que su hermano se enfrenta al mal trago de tener que verle desaparecer.
Pero no se resigna e intenta averiguar más sobre qué ocurre y porqué. Con la ayuda de Emma, con la cual le han emparejado de manera obligatoria (para crear una familia antes de los 18), consigue escapar y llegar a una ciudad desconocida. Consigue escapar de allí, pero cae en manos de los rebeldes y descubre que esta en medio de una guerra de la que no puede escapar.
Supongo que es lo típico, un sitio aislado donde todo el mundo acepta las cosas extrañas que ocurren, hasta que Gray llega y se propone descubrir la verdad. Pensaba que era otro libro sobre un experimento (ejem Divergente y El Corredor del Laberinto ejem) que alguien quiere desarmar.
Y al principio sí, pero cuando Gray empieza a descubrir su pasado y que esta poniendo en peligro todo lo que ama, es mucho más interesante. Me gusta mucho la trama, como el secreto sobre quién es Gray de verdad, todas las mentiras que le han contado a lo largo de su vida y todos los personajes de su pasado que reaparecen y que cambian de bando.
Pensaba que me aburriría mortalmente, pero al final no podía soltar el libro. Hace poco me releí esta primera parte porque descubrí que habían publicado el segundo libro que espero poder leerme pronto, estoy totalmente intrigada por saber como continúan la historia con tres libros más aunque no he conseguido encontrarlos en españa.
Aunque he leido que la segunda parte llamada Frozen(me recuerda a disney :$) se publicará pronto en España. Seguiré buscando. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario