Últimamente la estrategia funciona, aunque no del todo. La cosa es así: elijó una de mis series favoritas y me dedico a ver los capitulos en inglés. La tarea es más fácil cuando se trata de capítulos nuevos, aunque resulta menos agobiante escoger un capítulo que me sé de memoría. En ocasiones, los dialogos en inglés son bastante difíciles, eso también depende mucho de la serie.
Por eso hice una lista con las series que podía visualizar sin tener ningún problema con el idioma. Resulta qué, al ser gran fan de algunas series americanas, el trabajo de buscar alguna que pudiera entender no fue demasiado complicado.
Glee, por ejemplo, es una serie bastante normal en lo que se refiere a vocabulario. Las conversaciones e interacciones son bastante "cotidianas" y eso ayuda mucho. El añadido de las canciones la hace aún más llevadera e incluso aprendo las letras de canciones bastante conocidas.
Once Upon A Time, la cual acaba de comenzar su cuarta temporada, es otra de esas series que, a pesar de estar ambientada en los cuentos de hadas, no tiene un vocabulario complicado. Aprendes muchos de los nombres de la mayoría de los personajes de Disney que conoces desde siempre. Y la serie no me deja de sorprender, soy una de esas fans incondicionales.
Sherlock es un poco más complicada de entender, aún asi, la pronunciación y la vocalización de los personajes la distingue de otras como Big Bang Theory o Modern Family, en las cuales los personajes hablan de manera tan diferente y con términos tan complicados que resulta imposible de entender.
Para alguien que pilla la letra de las canciones al vuelo y es capaz de entender el inglés la mayoría de las veces resulta frustrante, dejé de verlas hace tiempo porque me sentía estupida. Sin embargo, How I Met Your Mother es también una buena opción.
Así que aqui estoy, devanandome los sesos para encontrar las series más normales posibles en cuanto a sus dialogos y pasando el tiempo mientras intento conseguir un poco de oído y vocabulario.
Veremos si consigo que funcione :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario